viernes, 9 de mayo de 2008

presentación dársena3 (mayo 2003)

Este es el texto que se envió por mail para anunciar la aparición en público del grupo, integrado en ese momento por Bárbara Gasalla, Valeria Ali y Ana Porrúa.


1) dársena 3 se presentará en público en el mes de mayo, en Mar del Plata, con cursos y talleres sobre literatura, dibujo, comic, cine y fotografía. Se proyectan, además, presentaciones de libros y exposiciones. El lema de dársena 3 es la intervención cultural, en la convicción de que leer, mirar, producir y polemizar son formas de agitación del monstruo dormido.
2) dársena: en un puerto es un lugar resguardado artificialmente, de aguas navegables, que sirve para cargar y descargar las embarcaciones. Claro. Tres, sí 3. Tres tristes tigres; Gaby, Fofo y Miliqui; Dante, Petrarca y Bocaccio; Bombón, Burbuja y Bellota; Borges, Bioy Casares y Bustos Domecq; Mow, Larry y Curly; Zeus, Poseidón y Hades; Giotto, Masaccio y Cimabue; Othos, Porthos y Aramis; el elefante, el canguro y el oso; Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Alvaro de Campos; la Niña, la Pinta y la Santa María; cuchillo, tenedor y cuchara; John Wendell, Yamanocuchi Ando y Sidney West; Melchor, Gaspar y Baltasar; caballo, burro y mula; los vértices de un triángulo; el trío de Schubert; Trilce.
3) dársena 3 es un inicio y proyecta un crecimiento. Queremos que se agrupe la gente que hace cultura en (no de) Mar del Plata. Creemos en las convivencias polémicas pero no en los rejuntes. No creemos en la oda a la gaviota. Sabemos que hay algo más para decir/mirar o, simplemente, otras formas de hacerlo. Para eso contamos con vos.
El puntapié inicial lo dará Leónidas Lamborghini dedicando su lengua a Bartolomé Hidalgo, Hilario Ascasubi , Estanislao del Campo y José Hernández. Sí, hablará de la risa en la poesía gauchesca. Justo Leónidas Lamborghini, que es el padre –como se sabe- de El Saboteador Arrepentido, El Letrista Proscripto y El Solicitante Descolocado. Meras coincidencias.

No hay comentarios: