martes, 2 de diciembre de 2008

ANTICIPO: TRES/ LUCIANA CAAMAÑO


para leerlo completo deberán ir a la cuadrada (9 de julio 2737, casi esquina Mitre) el día martes 9 de diciembre a las 20 hs. de paso verán una puesta de la obra de teatro a cargo de El Galpón de las Artes.


tres / luciana caamaño
(dársena3. Colección Aguaviva. Mar del Plata, 2008)

-querés hacer algo hoy?
-algo como qué?
-algo como esto
-esto que estamos haciendo me da asco
-a mí, como no podría ser de otra forma, también
-y si caminamos alrededor de un punto?
-acaso eso no es casualmente lo que estamos haciendo?
-sí
-entonces?
-entonces nada
-entonces no voy a volver a dirigirte la palabra
-gracias
-te hacía falta?
-no
-a mí tampoco
-gracias
-de nada
-creo que soy un estorbo
-lo sos
-eso sí me hacía falta
-saber que sos un estorbo?
-no, rascarme la pierna izquierda
-me batís el pelo?
-me parece que no corresponde
-lo decís por el lugar?
-no, lo digo porque se me antoja
-a mí no me parece que te presentes ante mí con una tijera en la
mano y una cala en la otra y me digas en voz baja, muy, muy baja
que no tengo razón, que éste no es momento de hacer una fiesta
-pues a mí sí
-pues a mí no
-pues a mí me importa un bledo
-pues sabés una cosa? voy a hacer la fiesta de todos modos
-de hecho ya la estás haciendo
-de hecho estamos bebiendo licor de estrella
-de hecho tengo en el cuello una guirnalda fluorescente
-de hecho no recuerdo si estoy viva
-podrías callarte la boca
-tenés razón, perdón
-no te perdono, y sabés una cosa? ahora te vestís de hawaiana y
bailás
-no
-bueno, está bien
-y si reescribimos el corán?
-con toda seguridad te diría que sí y con gran entusiasmo pero
ocurre que soy analfabeta
-mirá vos, yo pensé que simplemente no hablabas español
-y ahora en qué idioma te parece que estamos hablando?
-acaso importa?
-no

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sean burras, que ese Irigoyen no es el mismo Yrigoyen... La gente se va a perder, después se marea, y da vueltas por ahí, sube la loma, o la baja y ay mi madre...

dársena3 dijo...

M. En principio estás en lo cierto!!!!!!!!! Ahora bien, surge la siguiente duda. Más allá de la ortografía el prócer, porque creo que La Cuadrada es casi esquina Mitre. Verificaré. No queremos que nadie sube y baje a lo pavote. Queremos que todos pero todos vayan. Así que gracias. Pero, por qué "burras"? Digo, en dársena hay 3 burros y 3 burras.
Ana

dársena3 dijo...

que nadie suba y baje. eso. sos mallo?
A

Anónimo dijo...

A ver... Esto está más desordenado que cumpleaños de mono. En principio, claro, además de mal escrito el prócer (habría que ver si resiste esa categoría cualquiera de los dos; en todo caso, el insigne Bernardo, que no Hipólito, es poco menos que Juan de los Palotes y, si no tuviera calle, estaría peor de lo que está) estaba una cuadra pasao, lo que no es tan grave, dependiendo de lo que se trate. En segundo término, y por motivos que el acervo popular responde sobradamente, con los burros no me meto y con las burras, pues bueno, que era un apelativo carinioso, nomás... M.

Flavia Garione dijo...

muy bueno, hay S Thenon ahi?

ana porrúa dijo...

Sobre lo de Thenon contestará Luciana Caamaño, seguramente. Me alegra que te haya gustado tres. Entré a tu blog y leí algunas cosas muy muy interesantes ahí. Vivís por mdp?

Saludos, Ana